miércoles, 4 de septiembre de 2013

"...me gustaría escribir libros-bomba, es decir, libros que sean útiles precisamente en el momento en que uno los escribe o los lee. Acto seguido, desaparecerían. Serían unos libros tales que desaparecerían poco tiempo después de que se hubieran leído o utilizado. Deberían ser una especie de bombas y nada más. Tras la explosión, se podría recordar a la gente que estos libros produjeron un bello fuego de artificio. Más tarde, los historiadores y otros especialistas podrían decir que tal o cual libro fue tan útil como una bomba o tan bello como un fuego de artificio."
M.F. Diálogo sobre el poder

Escribir... escribir qué?
Escribir como un acto de cobardía, para perpetuar un significado, para hacerlo inalcanzable, inasible, ilimitado... Para hacer que llegue al mundo sub species aeternis, y contemplarlo desde aquí.
Escribir como una impostura. Marcarse desde lo alto y, sentado allí arriba, mandar a otros a que hagan lo que hizo uno, para nunca tener a nadie que pueda superarlo.
Escribir como un medio; publicar para no perecer. Estar aquí como allá, total da lo mismo.
Escribir en serio. Hablar en serio. Ser un eslabón más en la cadena de esalabones.
Escribir como para olvidar lo escrito, para recordar solamente aquello que se dijo en un momento importante, y luego deshacerse de ello.
Un libro bello como un fuego artificial... 
la idea me atrae, 
la hago
propia.

No hay comentarios: