domingo, 6 de octubre de 2013

Tierra



Así quiero morir yo también, para que vosotros, amigos, améis más a la tierra, por amor a mí; y quiero volver a ser tierra, para reposar en aquella que me dio a luz.
Nietzsche, Así habló Zaratustra. De la muerte libre.

Zaratustra es el predicador de la tierra. Esto significa un olvido de lo que serían los sueños transmundanos, un dejar ir todo más allá para quererse-a-sí-mismo. Es también un abandonar las palabras sin sentido, porque ellas dejan oculto al superhombre. Un librarse por fin de las palabras, y (por más difícil que sea) jugar con ellas
-como malabaristas danzando-.
Volver a ser tierra –me parece una sensación tan agradable
volver a ser polvo –from dust to dust- pero quitándole toda sensación amarga; simplemente vivir y morir, y reposar en la tierra que nos ha dado a luz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso! Todo el blog, me encantó, felicitaciones y sigue tejiendo!

Alicia Yaz dijo...

Tejiendo y destejiendo con hojas, raíces y ramas, con palabras sentidas escritas sin sentido y plenas de razón de ser, jugando y extendiéndote hasta las entrañas de la Tierra.
Abrazo de hiedra!

Dai Agesta dijo...

Qué lindo tu comentario, ali! Abrazo de hiedra para vos también!!!!